jueves, 17 de enero de 2008

El Milan fuera de la Copa de Italia.


El Catania ha dado la gran sorpresa de los octavos de final de la Copa de Italia de fútbol, al eliminar al todopoderoso Milan, que no pasó del empate (1-1) en su visita al terreno siciliano, mientras que la Roma remontó en casa ante el Torino (4-0), en los partidos de vuelta.

La vuelta de los octavos de final, además, ha traído esta noche consigo la goleada casera del Sampdoria sobre el Cagliari (4-0),

la victoria del Fiorentina ante el Ascoli (2-0) y el triunfo foráneo del Udinese en Palermo (0-1). Con ello pasan a cuartos los vencedores.Sin duda la gran sorpresa, aunque ya se llegaba del 1-2 acontecido en Milán, se produjo en Catania, donde los locales han saboreado las mieles de la clasificación.

El Milan, que dio descanso a muchos de sus titulares, se vio pronto por detrás en el marcador merced a un tanto del defensa peruano Julio Vargas (m.11), jugador seguido por los 'grandes' clubes italianos y que prácticamente dejaba sentenciada la eliminatoria en favor del Catania.

Pero las esperanzas del Milan se reabrieron en el minuto 68, cuando logró el empate el joven desconocido Paloschi, autor también del tanto milanista en la ida. Y apenas ocho minutos después el Catania se quedó en diez por expulsión de Sottil.

El cuadro milanista precisaba de un gol para forzar la prórroga, pero pronto también se quedó diezmado tras ser expulsado Gattuso. Pese a los ataques milanistas, el Catania se defendió con orden y se llevó un empate que le da el premio del pase a los cuartos de final. Algo que nadie pensaba al inicio de la eliminatoria.La Roma, que inició el partido con su capitán Francesco Totti en el banquillo, en cambio remontó ante el Torino el 1-3 que traía de terreno turinés.

Eso sí sufrió en una misión que se antojaba aún más difícil tras llegarse al descanso con empate sin goles.

Pero entró Totti y, en un 'visto y no visto', la Roma puso de su parte la eliminatoria con goles del brasileño Diamantino 'Mancini' (m.59) y del capitán (m.61).

El 2-0 hundió al Torino, que además encajó el 3-0 de penalti ejecutado por Totti (m.74) y se fue goleado con el tanto del francés Giuly (m.90).Prosigue el excelente momento de la Sampdoria de Antonio Cassano, que goleó al Cagliari (4-0), con goles de Bonazzoli (m.4 y 88), Sala (m.48) y Palombo (m.75), remontando el gol de ventaja con que llegaba el conjunto sardo de la ida. Ahora, en cuartos, a la Sampdoria le espera la Roma.

No hay comentarios: